Transición a la vida adulta

Este servicio se implementa a través del proyecto “Aula TVA para promoción de la autonomía personal y vida independiente de personas con DCI” subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y con la colaboración de Fundación La Caixa.

En una vivienda perfectamente acondicionada y equipada, trabajamos para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de vida independiente de los/as beneficiarios/as, mediante el aprendizaje de conocimientos, hábitos y estrategias, orientadas, a la mejorar su autonomía para desarrollar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Los contenidos a trabajar, con la supervisión y apoyo del personal adscrito al proyecto, son los siguientes:

  • Economía doméstica: Gestión del dinero; Uso y conocimiento de diferentes plataformas y medios de pago, Planificar gastos y presupuestos; Realizar compras de bienes y servicios; Pagos y devoluciones en diferentes establecimientos; Gestión de inventarios.
  • Cocina: Aprender técnicas de cocina como: cortar, picar pelar, hervir, freír y hornear alimentos; Uso contemplando normas de seguridad de electrodomésticos y utensilios de cocina; Fomento de hábitos y dieta saludable; Conocimiento de pirámide alimenticia.
  • Limpieza y organización del hogar: Realización de tareas del hogar como, lavar, planchar y tender la ropa; Fregar, barrer, planchar, limpiar el polvo; Uso contemplando normas de seguridad de electrodomésticos, utensilios y productos de limpieza.
Menú