¿Cómo nos financiamos?
ASINLADI ha ido creciendo paulatinamente, generando nuevos retos y superando dificultades. Una adecuada financiación es la que precisamente hace realidad la puesta en marcha y la continuidad de los proyectos. En nuestro caso la captación de recursos económicos tiene una doble vía.
En primer término acudimos a financiación externa presentando solicitudes a diversas convocatorias de ámbito local, regional y nacional. También ASINLADI contacta directamente con entidades públicas y privadas con el ánimo de captar su sensibilidad y apoyo a nuestros programas.
En segundo lugar la propia asociación incide en sus propias posibilidades para autofinanciarse. Esto resulta muy importante ya que nos hace menos vulnerables y dependientes, al tiempo que aumenta la confianza en el grupo.
Estos recursos propios se obtienen a través de:
- Aportaciones de los asociados.
- Aportaciones de las familias con hijos con discapacidad intelectual que son beneficiarias directas de programas y servicios que redundan en el aprendizaje y en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes.
- Recaudación por distintos eventos: encuentros benéficos, festivales, rastrillos, venta de rifas y/o loterías, donativos, etc.