La semana pasada, entre el 25 y el 29 de octubre, uno de los participantes en el proyecto “YO quiero trabajar como tú y puedo 2021-2022”, subvencionado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha realizado prácticas como personal apoyo administrativo, en la Fundación Canaria Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística.

En este periodo de prácticas, que han tenido 20 horas de duración, Eduardo ha realizado muchas funciones entre las que destacan: Elaboración de documentos en Word y Excel, archivo y gestión de documentación, realización de inventario de materiales, envió de correos electrónicos, creación de carpetas para almacenar los archivos, fotocopiado y escaneo de documentos, entre muchas otras cosas.

Este acercamiento a entornos laborales normalizados de los beneficiarios/as del proyecto, lleva implícito asumir unas responsabilidades, normas y compromisos en cuanto a puntualidad, capacidad de trabajo y de adaptación a otros entornos, que supone un gran impulso a su formación y capacitación laboral. Por supuesto también permite detectar que aspectos hay que mejorar, para optimizar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo.

En el caso de Eduardo, ha sido un proceso muy exitoso, pues ha mostrado gran responsabilidad, puntualidad y una voluntad de trabajo y aprendizaje muy grande.

Agradecemos enormemente la buena acogida y la oportunidad de realizar este proceso de prácticas en sus instalaciones, a La Fundación Canaria Oliver Mayor Contra La Fibrosis Quística y más concretamente, a su trabajadora social Beatriz Layosa, que ha facilitado y colaborado en todo el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *