Continuamos con las actividades en nuestra aula de transición a la vida adulta. La semana anterior le tocó el turno a dos actividades muy importantes: La prevención y actuación ante accidentes domésticos y la del planchado de la ropa.

Al inicio de las sesiones, se hizo especial énfasis en los posibles riesgos y peligros que hay que tener en cuenta cuando se usan determinados electrodomésticos y/o aparatos eléctricos, además de cómo prevenir y actuar ante quemaduras.

Una vez realizada esta introducción, se dio paso a la formación sobre el uso de la plancha, la tabla de planchar y cómo realizar el proceso de forma segura. Como el resto de los contenidos trabajados en este proyecto, se realizó de forma práctica y aun asumiendo que todo aprendizaje conlleva práctica, aciertos y errores, todos/as los/as participantes fueran capaces de planchar la ropa que habían traído a la formación.

Lo cual nos permite concluir, que la autonomía en actividades instrumentales de la vida diaria, es cuestión de práctica y de poner los recursos necesarios para que puedan ejercerla, las ganas y la motivación ya la ponen los/as chicos/as.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *