La semana pasada, entre el 4 y el 8 de octubre hemos impartido un taller formativo de igualdad de género y corresponsabilidad. En esta formación, perteneciente al proyecto “YO quiero ser independiente y puedo 2021”, subvencionado por el IASS,  han participado un total de 22 jóvenes con diferentes capacidades intelectuales.

Todas las actividades del taller se han desarrollado de manera muy práctica, a través de dinámicas, videos, role-playing y metodologías que permitieron trasladar al aula, situaciones reales de la sociedad y vivencias personales de los/as jóvenes, que sirvieron para debatir y sacar conclusiones de un tema que está muy vigente actualmente y que puede ser un factor decisivo de cara a la inclusión del colectivo.

Se trataron temas relacionados con los roles y estereotipos de género, con la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad en tareas del hogar, la prevención, detección y actuación ante situaciones de violencia de género, en todas sus formas y por supuesto de la doble discriminación que padecen las mujeres con DCI.

Desde ASINLADI, la junta directiva, el personal, los/as beneficiarios/as y sus familiares seguimos apostando por relaciones personales y familiares igualitarias, empáticas e integradoras, por las vías de inclusión y no de discriminación y por concienciar, que en el camino de la inclusión social, la autonomía y la vida independiente, no puede haber ningún sesgo machista ni excluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *