Finalizamos los módulos formativos de este año con el curso “Reponedor de Supermercado” siendo impartido por Deus Formación y consultoría. Esta formación se enmarca dentro del Proyecto “Yo quiero trabajar como tú y Puedo” y está subvencionada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Se planifica este taller para capacitar a los/as participantes para el conocimiento de las funciones de un reponedor/a en un establecimiento comercial, dotarles de las herramientas necesarias para la organización de un lineal de forma adecuada y desarrollando de manera práctica, las habilidades para una correcta manipulación de la mercancía.

Se han trabajado las tareas y funciones de un/a reponedor/a, la estructura de un supermercado conociendo las secciones, pasillos, mobiliario góndolas, etc. y se han familiarizado con la terminología propia de esta profesión como los lineales, envases  y embalajes, el fronteo, etc.

Seguimos apostando por ofrecer oportunidades para que los/as jóvenes participantes en este proyecto puedan formarse y encontrar oportunidades de empleo.

Ahora empieza la fase donde después del esfuerzo que han realizado los/as jóvenes, tendrán que poner en práctica todo lo aprendido y seguir demostrando de todo lo que pueden ser capaces, en escenarios laborales reales.

Mucha suerte a todos/as en la experiencia que van a vivir, y recordarles que todo el equipo educativo seguirá creando acciones que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo el laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *