El pasado 2 de junio, un grupo de 10 jóvenes de ASINLADI, participantes del proyecto “YO quiero trabajar como tú y PUEDO”, subvencionado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, disfrutaron de unas jornadas de formación por el día de la Fundación en Decathlon La Laguna. El objetivo  principal de esta actividad era que los/as jóvenes conocieran de cerca cómo funciona Decatlhon, sus instalaciones y las funciones que desempeñan sus empleados/as.

Las actividades que se han desarrollado en esta jornada, han sido las siguientes: Una charla de atención al cliente y conocer un poco más de cerca el deporte de la escalada. Posteriormente cada chico/a ha tenido la oportunidad de ir con un/a vendedor/a su sección de deporte y allí realizar funciones como: Perchado, doblar camisas, ordenar la ropa, probar las máquinas, además de conocer un poco más de cerca el material específico que se utiliza para cada deporte.  Por otro lado, para finalizar la actividad han participado en dos actividades deportivas: Jugaron al pin pon y realizaron zumba. Cada una de las actividades que se han llevado a cabo, ha sido enfocada a poner en práctica las funciones que realiza un/a vendedor/a.

Con la finalización de esta actividad se ha podido observar que los/as chicos/as han aprendido de cerca dicha profesión, además de haber podido  practicar las funciones que desempeña un/a vendedor/a.

Dar las gracias a Decathlon La Laguna  y al equipo por invitarnos y darnos la oportunidad de que los/as jóvenes pudiesen disfrutar de las instalaciones, así como de la formación y de las actividades realizadas.

Continuamos con la formación y capacitación de nuestros/as jóvenes,  mediante la realización de diferentes actividades, talleres y módulos, que les permitan acceder y desenvolverse en entornos laborales, ya que ese es el principal objetivo de este proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *