Del 10 al 13 de mayo, en el Proyecto “Yo Quiero ser Independiente y Puedo”, hemos impartido un taller de Arteterapia con el objetivo general de potenciar la capacidad creativa, el bienestar emocional y social de los/as jóvenes de Asinladi. Además, también se ha incidido en objetivos más específicos como: identificar y expresar sentimientos y emociones a través de la pintura; desarrollar habilidades como la creatividad, percepción, intuición; mejorar  la concentración, la atención y la memoria;  disminuir los niveles de estrés y ansiedad; coordinar, de manera progresiva las habilidades motrices y desarrollar la percepción óculo-manual.

El taller estuvo dividido en varios bloques: técnica con bastoncillos de algodón; técnica con tenedores plásticos; técnica Romero Brito: técnica con rollos de papel; mosaicos de papel y decorar una caja. Además, el primer día fue dedicado a tener una visión de nuestro entorno más cercano y para ello, hicimos una salida para buscar la inspiración y dibujar paisajes, personas…es decir, todo aquello que iba inspirando a nuestros/as jóvenes.

Desde Asinladi vemos importante impartir este tipo de talleres dado que el arte ha de ser utilizado como una forma de comunicación no verbal, como un medio de expresión consciente e inconsciente, al reconocer que los pensamientos se expresan con más facilidad en imágenes que en palabras.

Durante el desarrollo del taller vimos cómo los/as jóvenes mejoraban sus niveles de concentración y aumentaba la motivación al ver sus pinturas terminadas. Expresaron sus ganas de hacer una segunda parte y seguir conociendo nuevas técnicas para plasmar en sus obras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *