El 13 de mayo se ha dado por finalizado el módulo formativo “Atención al cliente”, impartido por Lucía D. docente del Centro Tecnológico de Enseñanzas Insulares de Tenerife (CTEIF). Dicho módulo se enmarca dentro del Proyecto “YO quiero trabajar como tú y PUEDO” subvencionado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Se selecciona este módulo para reforzar la formación de los /as jóvenes y que adquieran las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias de los puestos en los que la atención al cliente es una parte fundamental de las profesiones en las que están interesados y para lo que se están formando.

Los/as jóvenes participantes han puesto en práctica las reglas básicas para desarrollar las habilidades sociales en la atención al cliente como el volumen de voz, la entonación, la fluidez, claridad del mensaje, etc. Asimismo, se trabaja el lenguaje no verbal, la escucha activa, cómo actuar en las situaciones difíciles para enfrentarse a las quejas y reclamaciones, aplicando las recomendaciones, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente.

Informar y atender profesionalmente a posibles clientes con una formación principalmente práctica, con análisis de casos (presenciales, por correo electrónico o por teléfono), para analizar los errores y corregirlos, no ha sido sólo lo que se ha puesto en práctica, sino que además se han identificado ellos/as mismos/as, para diferenciar los diferentes tipos de clientes, sus características y diferenciando entre los clientes reales y clientes potenciales.

Este módulo ha servido además para que sean conscientes que las empresas solicitan personal que sea capaz de enfrentarse a las diferentes situaciones, aplicar protocolos de actuación para una atención satisfactoria, entendiendo la importancia de este aspecto en la supervivencia de las empresas.

Seguimos insistiendo en la formación de estos/as jóvenes para demostrar que las personas con diferentes capacidades intelectuales pueden insertarse en el mundo laboral y poder demostrar que pueden enfrentarse en igualdad de condiciones a las tareas propias y primordiales de los diferentes puestos de trabajo por los que quieren optar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *