Iniciamos el módulo de auxiliar administrativo/a:

En ASINLADI se ha desarrollado en la semana del 26 al 29 de abril del 2021, un módulo formativo de auxiliar administrativo/a para jóvenes con diferentes capacidades intelectuales cuyo objetivo principal es que puedan desarrollarse y formarse individualmente en este ámbito profesional.

Desde el proyecto YO quiero trabajar como tú y PUEDO 2020-21, subvencionado por el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se ha seleccionado según las preferencias laborales de cada chico/a, a tres jóvenes, para la realización de unas prácticas formativas, en la propia asociación ASINLADI.

El objetivo de este módulo es que los/as chicos/as puedan formarse y adquirir la capacitación en esta rama profesional, realizando diferentes tareas propias de un/a auxiliar administrativo/a. Dentro de este módulo se han desarrollado las siguientes actividades: fotocopiar, imprimir, escanear, redacción y envió de correos electrónicos, atención telefónica, archivo de facturas y otros documentos, realización de inventario, manejo de Word y Excel, además de muchas otras actividades.

Podemos decir que a lo largo de este módulo, las jóvenes que han participado en él, han adquirido conocimientos básicos y han aprendido a desempeñar mediante pequeños simulacros las funciones de una auxiliar administrativa.

Las tres participantes, no solo han tenido la oportunidad de realizar dicho módulo formándose y realizando las actividades mencionadas anteriormente, sino que también han aprendido a desenvolverse en entornos laborales, permitiéndoles valorar, la importancia de trabajar en equipo, junto a los/as demás profesionales de la asociación.

También queremos agradecer a Javier  y a la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, por darnos la oportunidad de enseñarnos y aprender sobre las diferentes máquinas que utilizan y las actividades que realizan en la imprenta ubicada en el CEVA Anchieta.

Seguiremos favoreciendo la inclusión social y laboral de los/as beneficiarios/as del proyecto, mediante la realización de diferentes talleres y/o módulos, que permitan acercar a los/as jóvenes, al mundo laboral, ya que ese es el principal objetivo de este proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *