Los días 28 y 29 de este mes de abril, los/as jóvenes y personal educativo de Asinaldi tuvieron la oportunidad de asistir a unas jornadas de formación cinematográfica enmarcadas dentro Proyecto Audiovisual Cinedfest. Para ello, contamos con Cándido Pérez de Armas uno de los cineastas más reconocido de las islas. El objetivo principal de estas jornadas fue acercar el lenguaje audiovisual al alumnado para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Tanto los jóvenes como el personal se mostraron muy motivados y pudieron acercarse al arte cinematográfico y a sus valores como, el trabajo en equipo, responsabilidad, capacidad de espera, observación del entorno, etc.

Desde el comienzo del taller y en cada una de las sesiones, se realizaron diferentes dinámicas de fomento de la creatividad y de compañerismo que son importantes tanto en la creación cinematográfica como en la vida en general.

Gracias a todo ello, en unas semanas podremos tener nuestro propio cortometraje hecho íntegramente por todos/as los/as chicos y chicas y personal educativo y formar parte del Festival de Cortometrajes Cinedfest.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *