Módulo “Manipulador de alimentos”

Desde Asinladi queremos ofrecer una respuesta en la formación personas con Diferentes Capacidades Intelectuales, desarrollando procesos individuales donde puedan obtener formación y capacitación que les permita una mayor autonomía y poder llevar a cabo una vida independiente.

Nuestro objetivo general es la inserción social y laboral,  y dentro del Proyecto “Yo quiero trabajar como tú y Puedo”,  subvencionado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se trabaja en diferentes fases para lograrlo. En la primera fase, que se inició en septiembre, se han llevado a cabo los diferentes talleres encaminados a fomentar un proceso de crecimiento y desarrollo personal de cada participante, así como la adquisición de conocimientos y habilidades pre-laborales y laborales.

En el mes de abril preparamos la segunda fase donde hemos contemplado acciones formativas teóricas y prácticas que se ajusten al perfil de los/as jóvenes y la iniciamos con el Curso de Manipulador de alimentos, llevado a cabo por El Centro Tecnológico de Enseñanzas Insulares de Tenerife (Cteif).

Durante el desarrollo de esta formación,  los jóvenes se familiarizan con los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos contaminados, como evitar que los alimentos se contaminen antes de llegar al consumidor y cómo distinguir que alimentos están contaminados y cuáles no, entendiendo que es imprescindible extremar las precauciones, ya sea, por ejemplo, en la preparación de alimentos, fabricación, envasado, almacenamiento o en su transporte, a fin de contribuir a una prevención eficaz.

Además se conciencian de la importancia de cumplir instrucciones de trabajo adecuadas para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos que contribuyan a la prevención eficaz de las consecuencias derivadas de un procedimiento inadecuado.

En esta fase seguiremos ofreciendo la oportunidad de la realización de los siguientes módulos para llegar a la fase más importante de este proyecto en la que se los/as jóvenes, podrán poner en práctica en un entorno laboral normalizado, todos los conocimientos, habilidades y herramientas aprendidos durante las  dos primeras fases del proyecto.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *