A punto de acabar este segundo trimestre en ASINLADI hemos podido comprobar los cambios maravillosos que se han producido en los/as jóvenes con los/as que trabajamos. Cada día vemos sus ganas de superarse y como van alcanzando esas metas que tanto desean. Por este motivo, nos sentimos orgullosos de formar parte de su crecimiento.

En cuanto a nuestro trabajo hay que mencionar que se ha llevado a cabo a través de una intervención interdisciplinar con el objetivo de que los/as beneficiarios/as tengan una mejor calidad de vida, sean más independientes y mejoren sus competencias para favorecer la inclusión social. Por ello, algunos de los temas tratados en las sesiones individuales han sido los siguientes: el desarrollo de las habilidades sociales, dominar la lectoescritura y los conceptos matemáticos, saber utilizar el reloj y el dinero, perfeccionar el uso del lenguaje y mejorar la vocalización y dicción; conceptos necesarios para desenvolverse en el día a día.

También, queremos valorar el esfuerzo que ponen las familias y la buena comunicación que han tenido con las profesionales, aportando ideas y llevado a cabo los compromisos adquiridos en las reuniones. Además, hay que destacar la energía que han puesto en la elaboración de nuevas rutinas en casa para hacer un espacio de estudio y de lectura. Ayudando a que los logros conseguidos no se queden en el aula, sino que trasciendan al ámbito familiar.

Finalmente, queremos mencionar que, aunque los/as jóvenes han mejorado mucho, queremos que sigan avanzando. Por eso, esperamos que el próximo trimestre tanto los/as chicos/as, como las familias y las profesionales que pertenecemos a este proyecto sigamos dando lo mejor de nosotros/as,  para que entre todos/as, logremos alcanzar nuestros objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *