Esta acción formativa que se enmarca dentro del Proyecto “Yo quiero trabajar como tú y Puedo” subvencionado por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna,  es una continuación de la primera parte, Taller Habilidades Sociales y laborales que se impartió en enero.

Esta formación también tiene como objetivo trabajar la adquisición y puesta en práctica de habilidades por parte los/as jóvenes, que favorezcan su integración social, faciliten su preparación laboral y  mejoren sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

Cada sesión tenía asignado distintos objetivos específicos para el entrenamiento de las Habilidades Sociales de forma  grupal,  y en cada sesión se incorporan instrucciones y explicaciones de las habilidades a trabajar y entrenar ese día. A través de la técnica del modelado, ensayo de conducta, reforzamiento y feedback, se trabajan de manera sistemática para favorecer la adquisición y la asimilación de las capacidades sociales necesarias para interactuar con otras personas en diferentes contextos.

Continuamos reforzando y mejorando la respuesta asertiva ante las diferentes situaciones, la escucha activa;  comenzar, mantener y finalizar una conversación, el control de los sentimientos y la resolución de conflictos; Como habilidades y herramientas propias de esta formación, aunque se seguirán entrenando y practicando, de manera transversal, en los próximos talleres que se desarrollarán dentro del proyecto.

Se observó por parte del grupo, un mayor entendimiento de la importancia que tienen las habilidades sociales en su día a día. Por lo que continuaremos generalizando estas capacidades, no solo para el ámbito laboral, ya que la empleabilidad depende de muchos factores no estrictamente laborales, sino para el desarrollo integral de los/as beneficiarios/as del proyecto, en todos los ámbitos en los que se desenvuelven en su día a día, como pueden ser, el ámbito familiar, educativo y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *