El Pasado 12 de febrero, tanto los/las jóvenes de la asociación como las educadoras, quisimos hacer un pequeño homenaje a nuestro carnaval, ya que aunque no ha sido posible celebrarlo como otros años, sí hemos podido hacer otro tipo de actividades, que se relacionan y que son bastante motivadoras para los chicos y las chicas de la Asociación. Por ello, hemos destinado la sesión de autonomía de este día, a la decoración de antifaces, además de la preparación de carteles de carnaval, que bien podrían ser inspirados en los de otros años, o creados por ellos/as mismos/as. Fomentado de esta forma la creatividad, la imaginación, la participación activa y el trabajo en equipo de todos/as ellos/as.

Por otro lado, propusimos que quien quisiera, podría venir con el disfraz que elegirá desde casa. En general la idea tuvo una gran acogida y los días previos, todos/as estuvieron muy motivados/as, comentando el disfraz que iban a llevar, cómo querían hacer su cartel y decorar su antifaz.

La sesión fue muy provechosa, ya que recordamos canciones de carnavales de otros años, las cuales pudimos escuchar mientras cada uno/a realizaba sus tareas, generando un ambiente de trabajo lleno de entusiasmo, creatividad y diversión.

En las fotografías podemos ver los resultados y el proceso, pero nos gustaría resaltar  la buena predisposición con la que lo hicieron, que sin lugar a dudas sigue aportando beneficios positivos en su proceso de enseñanza aprendizaje y en conseguir las metas que se propongan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *