Desde este mes de septiembre, los/as jóvenes de ASINLADI han retomado algo que estaban deseando desde hace varios meses, la formación presencial.

Es cierto que se han encontrado muchos cambios, como grupos de trabajo más reducidos, nuevas normas de prevención, nuevas formas de interactuar con los/as compañeros/as y las docentes, nuevos horarios y un sinfín de cambios que si nombráramos todos, no terminaríamos nunca. Aun así,  la espera ha merecido la pena, ya eran muchos meses sin poder contarse en persona y no a través de una pantalla,  sus vivencias, sus miedos, sus esperanzas y sus ganas de seguir avanzando y mejorando en sus objetivos.

El proyecto “YO quiero ser independiente y PUEDO” financiado por el IASS y Fundación la Caja de Canarias y BANKIA, es un proyecto que a través de varios módulos formativos, pretende el aprendizaje, por parte de un numeroso grupo de jóvenes con diferentes capacidades intelectuales, de una serie de habilidades, herramientas y  estrategias, orientadas a potenciar su autonomía, su capacidad de desenvolverse en el entorno comunitario y en definitiva de favorecer su inclusión social y laboral.

Como decíamos anteriormente, casi todos los contenidos del proyecto han tenido que ser modificados. Las nuevas normas de distanciamiento social, las nuevas normas de tránsito y comportamiento en establecimientos y transporte público, las modificaciones en cuanto a interacciones sociales, tanto con personas conocidas, desconocidas,  familiares, compañeros/as de aula, dependientes/as de comercios, las modificaciones en el acceso los servicios comunitarios y sanitarios mediante cita previa, o atención telefónica, o telemática, las nuevas formas de pago,… suponen nuevos aprendizajes, nuevos retos, nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender.

Con el apoyo del Instituto de atención socio sanitaria (IASS),  de la Fundación Caja De Canarias y BANKIA, unido al esfuerzo conjunto y la motivación de los/as beneficiarios/as y personal educativo del proyecto, nos adaptaremos a los cambios, superaremos los retos…lograremos el objetivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *