Este pasado 1 de Octubre, hemos iniciado el proyecto “Intervención interdisciplinar para la mejora de la calidad de vida de jóvenes con diferentes capacidades intelectuales y familias 2020-2021”. Una iniciativa  financiada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal, con la cofinanciación de ASINLADI.

En esta cuarta edición del proyecto, el equipo interdisciplinar estará compuesto por dos psicólogas, dos logopedas y dos pedagogas, un equipo de profesionales que en el poco tiempo que lleva con nosotros/as, ha demostrado mucho entusiasmo y gran motivación en aportar sus conocimientos  y su esfuerzo en lograr los objetivos, tanto de los/as jóvenes que participan en el proyecto, como de la asociación.

Esta iniciativa tiene dos ejes fundamentales, el primero es la intervención a nivel psicológico, logopédico y pedagógico, mediante sesiones individuales con los/as beneficiarios/as del proyecto, para trabajar sus necesidades específicas, en estas áreas. El segundo es la intervención y trabajo conjunto con los/as familiares de los/as beneficiarios/as, para conseguir una intervención integral, que permita la generalización de habilidades y aptitudes aprendidas en el entorno educativo en el que se desarrolla el proyecto, a su ámbito familiar y viceversa.

Desde ASINLADI tenemos que agradecer y aplaudir estas iniciativas y la confianza que año, tras año nos demuestra el SCE. Gracias a estas subvenciones, muchos/as profesionales tienen la oportunidad de demostrar su valía y trabajar en profesiones por las que tienen verdadera vocación. Además muchas entidades tienen la oportunidad de ofrecer servicios que sin estas líneas de subvención, no podrían ofrecer. Pero sobre todo y en nuestro caso particular, gracias a este apoyo, muchos/as jóvenes con diferentes capacidades intelectuales, tienen acceso a profesionales e intervenciones, orientadas a mejorar y favorecer, su inclusión social, su autonomía personal y su calidad de vida.

 

2 thoughts on “Inicio proyecto “Intervención interdisciplinar para la mejora de la calidad de vida de jóvenes con DCI y familias 2020-2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *