En ASINLADI estamos de enhorabuena, por dos razones de mucho peso. Por fin, después de tanto tiempo en el que sus rutinas se han visto alteradas,  entre los días 10 y 11 de septiembre los/as jóvenes de ASINLADI han podido cumplir uno de sus mayores deseos: reencontrarse con sus compañeros/as, verse las caras y compartir impresiones y experiencias vividas ¡Emoción a raudales!
Por otro lado, celebrar que gracias a la financiación recibida de la Fundación CajaCanarias hemos podido hacer entrega, a cada uno de los asistentes, de una Tablet. Un total de 22 Tablet´s con sus correspondientes fundas…se han podido adquirir gracias a esta Fundación.

Con ello se pretende facilitar a los beneficiarios/as de los proyectos de la entidad formación en el uso y manejo de equipos informáticos, así como fomentar un uso seguro y responsable de internet y de las redes sociales; todo ello a su vez orientado a la implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación en sus procesos de aprendizaje.
Por otro lado se pretende minimizar la brecha digital, procurando los medios tecnológicos necesarios y el entrenamiento en el uso de los mismos, con el fin de facilitar la realización de las actividades formativas y de intervención educativa, tanto presencial como online, en caso de situaciones de alerta sanitaria, que impidan la intervención en la primera de las modalidades.
Esperemos que se pueda volver, poco a poco y con las más estrictas medidas sanitarias, a esa “nueva normalidad”, pero que permita que los chicos y chicas retomen sin interrupción sus rutinas, que son como oxígeno para ellos/as y por supuesto para todos nosotros.
  • Dar profundamente las gracias a la Fundación CajaCanarias por hacer que la brecha digital sea cada día menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *