¡¡Seguimos de enhorabuena!!

Contar con entidades que apoyen nuestros proyectos es un balón de oxígeno para poder seguir avanzando, más en estos tiempos donde hemos podido comprobar la importancia que tiene poseer los conocimientos básicos para adaptarnos a las circunstancias y los nuevos tiempos. Hoy, más que nunca, tiene especial relevancia contar con los instrumentos que permita poder seguir avanzando en conocimientos. En nuestro caso, esto no sería posible si no contáramos con la financiación para la adquisición de los equipos necesarios para hacerlo. Es por ello que es de agradecer que la Fundación CajaCanarias haya apoyado el proyecto “Acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación para jóvenes con diferentes capacidades intelectuales” cuyo principal objetivo, es contar con los medios y el entrenamiento necesario, para en caso de situaciones de alerta sanitaria o medidas de confinamiento, se puedan realizar las actividades de manera no presencial, gracias al material que se prevé adquirir. Se abre un gran abanico de posibilidades para el desarrollo de sus capacidades.

Las Nuevas Tecnologías suponen un importante estímulo para que las personas con DCI puedan mejorar su calidad de vida y autonomía personal. Es por ello que se pretende utilizar en las sesiones formativas, tanto presenciales, como realizadas online. Para de esta forma poder introducir el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos formativos de la entidad, en los aspectos trabajados habitualmente, como son: Autonomía en el entorno comunitario; Desarrollo personal, Manejo y gestión del dinero y el tiempo; Inserción laboral; Intervención logopédica; intervención psicológica y apoyo educativo, principalmente.

En nuestro camino de participar en la mejora de las competencias básicas de los/as jóvenes de ASINLADI, de su autonomía y vida independiente, de su verdadera inclusión social y laboral, todos los esfuerzos son pocos y absolutamente todos merecen la pena.

  • Proyecto financiado por:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *