Debido al presente estado de alerta ocasionada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19,  con la consecuente suspensión de las clases de forma presencial y las salidas  al entorno comunitario. Desde el Proyecto “YO quiero ser independiente y PUEDO” hemos tenido que readaptar la metodología de nuestras sesiones con los/as jóvenes, a las circunstancias actuales. Ha sido todo un reto crear las nuevas planificaciones, teniendo en cuenta las limitaciones que conlleva el no poder estar en el aula y no poder salir a realizar muchas actividades, que normalmente hacemos y que favorecen la autonomía de los/as jóvenes en la calle.

Cuando nos propusieron seguir con la formación vía online, a pesar de que nos pareció una buena idea, nos surgieron miedos y dudas de que pudiera funcionar y de que los/as alumnos/as aprovecharan las clases y los recursos que íbamos a utilizar. Nos lo plateamos como una nueva oportunidad para seguir creciendo como profesionales y sobretodo como personas y pusimos aún más ganas e ilusión: confiábamos en que iba a salir bien y que iba a ser una nueva forma de aprendizaje, tanto para ellos/as como para nosotras.

Transcurridas unas semanas, tras mucho trabajo de adaptación, formación y consulta de medios para poder actualizarnos y ofrecer los mejores recursos de los que disponemos en la vía telemática, hemos tenido una valoración muy positiva, tanto de la acogida de los/as chicos/as a las nuevas sesiones de actividades grupales, como de las familias, que han sido un apoyo fundamental para que esta nueva etapa esté siendo tan satisfactoria.

Por ello, a día de hoy seguimos poniéndonos nuevos objetivos, creando y adaptando las sesiones que antes hacíamos en el aula a los recursos que nos ofrece internet y llevando las actividades que se hacían en la calle, a la pantalla de cada  uno de los ordenador de los/as jóvenes de ASINLADI. De esta forma, seguimos trabajando en su formación y en favorecer su autonomía, bienestar personal y social, contribuyendo al objetivo de ser más independientes.

  • El equipo profesional del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *