12 de abril de 2020 ¡¡El COVID-19 es el culpable!!

Transcurrido un mes desde que entramos en cuarentena por la gran crisis sanitaria que vive nuestro país y el mundo en su totalidad, esta situación surrealista pone a pruebas nuestras debilidades y fortalezas en diferentes ámbitos. Así, puede ser capaz de sacar lo peor y lo mejor de nosotros/as, convirtiéndose en termómetro que mide la temperatura, que nos hace reinventarnos y tener al mismo tiempo la esperanza de que lograremos ser una sociedad más justa y solidaria.

En medio de este “río revuelto”, la inclusión sigue siendo tarea prioritaria para las personas con DCI. De esta manera, nos ha tocado subirnos al carro de las nuevas tecnologías con la ayuda de nuestro equipo de profesionales. Estos han seguido trabajando día a día con ilusión, compromiso y determinación para que todos los/as jóvenes de ASINLADI puedan continuar, en la medida de lo posible, con sus rutinas, ahora de forma virtual.

A través de la dedicación que cada uno/a es capaz de aportar, y en función de las individualidades (que no son pocas), preparan semanalmente los materiales que hacemos llegar a cada uno de los/as jóvenes. Todos/as tienen su horario individualizado en el que participan de sesiones on-line, tanto individuales como grupales. Esta nueva herramienta ha supuesto un reto nada sencillo, donde el pilar principal recae en el interés de que cada uno de los chicos/as pueda seguir avanzando, y sobre todo, que no pierdan contacto con sus familiares rutinas.

Cabe mencionar que nos encontramos muy orgullosos/as de la forma en que, en general, están respondiendo los chicos/as y sus familias. A todos/as ellos/as, muchas gracias. Y, por supuesto, un enorme reconocimiento y agradecimiento a nuestro equipo técnico, sin el cual nada de esto hubiera sido posible. Hoy más que nunca se pone en escena el compromiso de todo un conjunto de actores, de todos/as y cada uno/a de nosotros/as.

El tiempo y las circunstancias marcarán los próximos objetivos viables en esta nueva realidad. Mientras tanto, toca adaptar mente y cuerpo progresivamente, manteniendo un afán de superación y compromiso con nuestros/as chicos/as y nuestra sociedad.

Seguimos avanzando!!

Con la colaboración de las siguientes instituciones públicas y privadas, sin cuya colaboración nuestra labor no sería posible. A ellos también, Gracias por creer en nuestros proyectos y en la mejora de la calidad de vida de las personas con Diferentes Capacidades Intelectuales. 

  • Servicio Canario de Empleo
  • Cabildo de Tenerife a través del IASS,
  • Ayuntamiento de La Laguna
  • Obra social la Caixa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *