Ante la demanda y el interés de los jóvenes de cómo actuar y qué deben hacer en diferentes situaciones de riesgo, el viernes 24 de enero de 2019 tuvimos la ponencia de uno de los miembros que forman la policía local de La Laguna. Por medio de diapositivas  e imágenes reales, se trabajó el uso correcto de la vía pública como peatones, además del comportamiento que deberían tener los vehículos, las señales de tráfico y el buen uso de éstas. Se expusieron varios ejemplos y comparaciones de cómo sería el comportamiento adecuado del que no lo era. Se  fomentó la participación de todos los alumnos/as.

La ponente propició el debate y los jóvenes no dudaron en contar  sus experiencias personales y anécdotas vividas. Debido a las dudas de los alumnos/as se aclararon los momentos en los que es necesario llamar a la policía y en cuáles no,  a su vez, se comentó el papel y la función del/la mediador/a ante problemas familiares, vecinales… para la resolución de conflictos. También se explicó la importancia del uso adecuado y seguro de las diferentes redes sociales, la relevancia de la privacidad tanto hacia ellos como al resto de las personas y el no ofrecer datos personales a desconocidos.

Como resultado resaltar que se consiguió  el objetivo de seguir afianzando  los conceptos de seguridad vial y procedimientos a seguir ante situaciones de riesgos.  Conceptos que seguiremos trabajando en futuras sesiones para fomentar la autonomía de los jóvenes.

Dar las gracias a la policía local de La Laguna por su desinteresada colaboración y su profesionalidad a la hora de hacer  llegar el mensaje a las distintas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *