Desde el pasado 5 de noviembre y hasta el 24 de enero de 2020 estamos colaborando con la asociación Domitila Hernández en la realización de las prácticas del PFAE. En este caso se trata del “Certificado de Profesionalidad e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad e inserción laboral de personas con discapacidad”.

Felipe, el alumno en prácticas, ha venido realizando distintas actividades enmarcadas dentro de nuestro proyecto de inserción laboral “YO Quiero Trabajar como tú y PUEDO” y en el de promoción de la autonomía personal “YO Quiero ser independiente y PUEDO”.

Las tareas que ha venido desarrollando, en lineas generales, son: Revisión de la guía de recursos, apoyo en la formación de talleres prelaborales y de profundización en competencias básicas; preparación de material didáctico; planificación, participación y evaluación del modulo de Jardinería; participación en entrevistas con  empresas colaboradoras para la realización de prácticas; entrevistas individuales con los/las jóvenes para el análisis de puestos de trabajo y tareas o funciones que pueden llevar a cabo, según los perfiles de cada participante en el proyecto; impartición de formación dentro del taller “Habilidades Comunicativas”, etc.

Esta siendo una experiencia de lo más enriquecedora y que facilita los aprendizajes, desde la puesta en práctica, de todos aquellos contenidos que las personas reciben en la formación teórica. Un placer poder dar y recibir conocimientos.

 

 

 

Además te envío con fotos el folleto que tengo del PFAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *