Dentro de la formación “Construyendo Sexualidades”, durante los días 19, 20 y 21 de noviembre se llevó a cabo el curso de formación básica de 10 horas de duración y en el que participó parte del equipo educativo y voluntariado de la Asociación, personas que se han incorporado este curso a nuestros proyectos y que por lo tanto no la habían realizado con anterioridad.

En esta formación, a cargo de la profesional Natalia Rubio, presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidad y promovida por el Ayuntamiento de los Realejos (venimos participando desde el año 2013, tanto en formación básica como avanzada, seminarios..) se han trabajado contenidos tales como: El hecho sexual humano; actitudes hacia la sexualidad; objetivos de atender, educar y prestar apoyos en la sexualidad; sexualidades, discapacidades y diversidades,  características y peculiaridades; Abordaje de casos y situaciones, intereses, capacidades y necesidades; el papel de los agentes implicados: profesionales, voluntariado, familias….; introducción a la programación en educación sexual. Propuestas, experiencias y buenas prácticas; sexualidad, calidad de vida, derechos y proyectos de vida. Atención integral. Planificación centrada en la persona (8 horas).

Además de lo anterior, se ha trabajado, desde la intervención práctica, un programas de estimulación multisensorial (2 horas).
Independientemente, el día 22 de noviembre se llevó a cabo en nuestras instalaciones y, en este caso dirigido al equipo de profesionales y voluntariado, la propuesta de ejecución de un programa, elaborado para nuestra entidad y que pretende profundizar en las necesidades y demandas de los/as jóvenes participantes en nuestros proyectos. El objetivo es dar la respuesta más individualizada posible, según cada realidad, que permita mejorar las competencias en el campo de las relaciones afectivas y sexualidad, con el fin de mejorar su calidad de vida (4 horas). Dicho programa tendrá una planificación para todo el curso 2019/20 y será la base del trabajo que se seguirá desarrollando en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *