Continuamos con el  Proyecto “YO quiero trabajar como tú y PUEDO”. El taller “Desarrollo personal ante el empleo” ha incluido actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales para  contribuir  y facilitar  la  empleabilidad. Diecinueve  han sido los/as jóvenes que han participado en él entre los días 30 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Se trabajan aspectos de comunicación, autoestima, resolución de conflictos, trabajo en equipo, seguridad laboral, entre otros aspectos. Estas competencias profesionales que nos llevan a mejorar el desarrollo personal, nos ayudan además a tomar decisiones, a iniciar proyectos y a impulsar acciones, facilitando el logro de proyectos personales.

La comunicación y la buena disposición contribuyen a generar un buen clima laboral para el trabajo en equipo y  la resolución de conflictos, habilidades que se pueden aprender y mejorar. Por tanto, el principal objetivo de este taller consiste en mejorar las habilidades de los/as jóvenes para afrontar las demandas de su entorno, sobre todo en el ámbito y en los ambientes de carácter sociolaboral, lo cual,  ampliará los beneficios a los demás aspectos de su vida.

Los/as chicos/as siguen los consejos que se  les da para su  desarrollo personal y profesional, ya que con ello se llegan a conocer un poco más. Van descubriendo sus puntos fuertes, pero también los débiles, que aunque no siempre nos agrada escucharlos, teniendo esa información, podemos trabajar sobre ellos y nos hará mejorar.

Seguimos siendo constantes para formarnos y mejorar cada día,  porque el mercado laboral sigue creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso y no podemos seguir haciendo las cosas igual, si queremos tener oportunidades reales de empleo. Queremos otros resultados, queremos seguir creciendo y evolucionando porque la actitud que tengamos marcará nuestro crecimiento como personas.

Seguiremos trabajando duro para lograr nuestros objetivos profesionales y personales, porque no queremos rendirnos, no podemos hacerlo. Queremos conquistar nuestras metas y demostrar que las empresas pueden contar con personas con diferentes capacidades intelectuales, siendo unos/as  buenos/as profesionales. Necesitamos una oportunidad para  obtener un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario, que nos de confianza a nosotros mismos, y al empresario a la hora de contratarnos. En ello estamos!!

  • Proyecto cofinanciado por el Exmo. Ayuntamiento de La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *