Al lo largo de la vida de la Asociación, la presencia y participación del voluntariado se ha visto incrementada considerablemente, en función del numero de proyectos desarrollados. Un año más, un grupo de seis personas procedentes del voluntariado corporativo de La Caixa, han participado en una acción formativa relacionada con el Manejo y Gestión del Dinero y el Tiempo. Como siempre, la experiencia ha sido muy positiva, tanto para los/as jóvenes como para el equipo educativo  y el voluntariado participante.

Hablar de voluntariado es hablar de solidaridad y compromiso social. Cada persona tiene su motivación personal. Unos lo hacen por solidaridad, otros por buscar nuevas experiencias, otros por buscar mayor justicia social; pero la mayoría coinciden en la importancia de darse a los demás.

Decir que para ASINLADI, el voluntariado es un elemento clave para la participación e implicación de la ciudadanía en la mejora de la sociedad. El voluntariado aporta valores, ideas, reflexiones, recursos, etc. Contar con la figura del voluntariado, es vital. Sin su implicación y buen hacer no podríamos desarrollar nuestros proyectos, de la misma manera, siendo una pieza muy importante en el desarrollo de los mismos.

Se ofrece al voluntariado un espacio de aprendizaje, una fuente de conocimiento para su realización personal y profesional. Constituye el marco en el que aplicar debidamente conocimientos teóricos aprendidos durante la formación académica del voluntario/a. Con ASINLADI aprenden método/metodologías y suman aprendizaje vivencial.

Seguimos apostando por esta figura y por compartir experiencias como la vivida. Darle las gracias a La Caixa por elegirnos dentro de las entidades en las que sus trabajadores/as puedan desarrollar esta acción voluntaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *