Como ya habíamos anunciado, el pasado 1 de octubre hemos dado comienzo al proyecto “Intervención interdisciplinar para la mejora de la calidad de vida de jóvenes con diferentes capacidades intelectuales y familias”. En esta edición contamos con:  una logopeda, una psicóloga, dos maestras de educación especial y una orientadora laboral para favorecer el proceso de acercamiento de los/as jóvenes al mercado laboral.

Cada una de las profesionales trabajará de manera individualizada con cada beneficiario/a del proyecto, atendiendo a los objetivos de cada especialidad para hacer frente a las necesidades de cada uno/a, mejorando las habilidades sociales, comunicativas y cognitivas, que buscan alcanzar la autonomía personal, inclusión social y la incorporación al mundo del trabajo. Así mismo, servirán de apoyo en otros proyectos de la asociación, desde la intervención grupal.

Para este equipo, lleno de ilusión y compromiso, también es muy importante la comunicación e interacción con las familias de los/as jóvenes, por ser un pilar básico para lograr los objetivos que nos planteamos en cuanto a la adquisición de competencias y herramientas que benefician su desenvolvimiento en el entorno comunitario. Por ello, ya hemos llevado a cabo una primera reunión familiar, además de las intervenciones individuales establecidas para cada jóven.

Destacar, como suele ser común en otras ocasiones,  la gran acogida  que han tenido las nuevas profesionales por parte  de todos/as los/as chicos/as tanto en las sesiones individuales como grupales, también por parte del resto de equipo de trabajo de Asinladi,  lo cual siempre aporta un granito más de motivación al trabajo del día a día. Por lo tanto, se valora positivamente las intervenciones realizadas hasta el momento para la mejora de la calidad de vida de los/as chicos/as y sus familias.

  • Un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación de ASINLADI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *