Tras un paréntesis de aproximadamente un año sin poder dar continuidad a uno de nuestros proyectos troncales “YO quiero vivir mi propia vida y PUEDO”, este ha sido seleccionado en la convocatoria Canaria de la  Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias.  Es esta una apuesta por la promoción de la autonomía y la independencia de las personas con DCI (Diferentes Capacidades Intelectuales).

El ámbito, donde este proyecto quiere tener especial incidencia, es el tránsito a la vida adulta e independiente. Para ello se ofrecerán las oportunidades y los apoyos necesarios para que, mediante la modalidad de vivienda compartida, estos/as jóvenes,con el apoyo y supervisión de los/as educadores/as, adquieran una mayor autonomía personal y mayor independencia en determinadas actividades de la vida diaria, relaciones interpersonales y participación social, especialmente las relacionadas con el funcionamiento de la vivienda.

Queremos agradecer la confianza que tanto la Fundación de la Obra Social la Caixa como la Fundación CajaCanarias han depositado en ASINLADI, ya que sin ellos sería imposible realizar este proyecto. Una fantástica noticia para todos/as, para los/as jóvenes principalmente porque llevan esperándolo como “agua de mayo” y no veían la hora de volver a tenerlo y disfrutar aprendiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *