El curso 2019-20 ha comenzado desde el día 9 de septiembre. Gracias a la colaboración del Instituto de atención socio sanitaria (IASS) y al cabildo de Tenerife, reanudamos las acciones formativas del proyecto “YO quiero ser independiente y PUEDO”.

ASINLADI lleva ejecutando este proyecto desde sus inicios, allá por el 2011,  siempre ha sido un pilar importantísimo para la entidad y para los/as jóvenes que participan en él.  Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental, el facilitar, a jóvenes con diferentes capacidades intelectuales DCI, tanto de la Asociación, como derivados de otros recursos, las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias, para el desenvolvimiento autónomo en el entorno comunitario y conseguir una vida lo más independiente posible.

Este curso, además traemos importantes novedades, pues a los ya conocidos módulos de Desarrollo personal, Manejo y gestión del dinero y el Tiempo y Autonomía en el entorno comunitario, hemos añadido un nuevo módulo formativo, que es el de Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD). En él, los/as jóvenes trabajarán aspectos relacionados con la resolución de problemas de la vida cotidiana, como pueden ser el cuidado de la salud, la respuesta ante emergencias,   el uso de procedimientos de seguridad,  el uso de distintos sistemas de comunicación, además de profundizar en contenidos trabajados en otros módulos, como son, la movilidad,  el uso de transportes, la realización de compras y el manejo del dinero, principalmente.

En definitiva, se trata de  seguir acompañando a  estos/as jóvenes, en su camino a la plena autonomía, a su inclusión social y laboral, pero respetando sus decisiones, sus ritmos de aprendizaje, sus deseos y sus preferencias en todo momento.

  • Proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife, a través del IASS y con la cofinanciación de ASINLADI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *