El día 1 de julio, después de poco más de una semana de descanso,  y por un periodo de tres semanas, hemos llevado a cabo nuestras actividades de verano. Todas ellas han sido una oportunidad de poner en práctica tantas habilidades y competencias aprendidas o reforzadas a lo largo del curso.

La primera actividad llevada a cabo fue la visualización de la película Campeones, la cual invitó al diálogo y disfrute de los/as participantes. Durante el resto de la semana, aprovechamos  para pasar un día en la playa de Las Teresitas, donde los/as asistentes realizaron varias actividades lúdicas y deportivas. Continuamos la semana adentrándonos en el mundo de los Mandalas, actividad que les ha servido para aumentar su estado de concentración y de relajación. Realizamos  además la ruta del camino Las Peñuelas, lugar con gran importancia histórica para los habitantes de La Laguna y Tegueste.

Siguiendo con nuestras actividades programadas para el mes de julio, aprendimos muchas cosas del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna durante el lunes 8 de julio. Realizamos una ruta guiada por distintos puntos, como la plaza del Adelantado, el Convento de Santo Domingo, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, la Casa de los Capitanes y la Catedral. Al día siguiente, mochila a nuestras espaldas, nos desplazamos al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife para disfrutar del baño, de tumbonas, risas y sobre todo de compartir en un ambiente agradable. Continuamos la semana practicando varias actividades deportivas en parque Las Mantecas, terminando la planificación semanal en Agua García, municipio de Tacoronte, donde realizamos un picnic en Lomo de la Jara junto a algunas familias que pudieron asistir. Durante el tercer lunes, realizamos varias dinámicas en el CEVA Anchieta, como “El Castillo”, “Cruzar el río”, “el Dado” o una yincana con agua. Por otro lado, disfrutamos de un fantástico día de playa en Las Caletillas para sobrellevar el calor y tuvimos la oportunidad de asistir a la TLP Tenerife Summer’19, donde pudimos ver nuevas tecnologías y apreciado nuevas tendencias del mundo gamer. Como cierre del programa de actividades previsto, la artista Marian Lorenzo Ríos dedicó parte de su tiempo y todo el entusiasmo con nosotros. A través de la teoría del color, los participantes pudieron crear distintas obras, personificando cada una de las mismas y otorgado un significado a través de la imaginación y la comprensión, más allá de lo visual.

Los/as jóvenes han afirmado abiertamente lo contentos/as que se encuentran tras estas tres semanas de actividades. Cada uno/a de ellos/as  se ha mostrado alegre e implicado/a, han creado nuevos vínculos y aumentado los ya existentes. Esto se ha visto reflejado en la alta participación y en la motivación mostrada por las mañanas, incluso teniendo que hacer  algún  madrugón que otro.

Dichas actividades han sido un gran pretexto para poner en práctica todas las habilidades trabajadas durante este año, de manera transversal y vivencial. Los/as chicos/as se han desplazado en guagua, han caminado por las calles respetando las normas de seguridad vial, han utilizado las normas de cortesía y las habilidades sociales para reforzar los vínculos y, sobretodo, ha aumentado la confianza en sí mismos/as al ver de lo que son capaces de hacer.

Los/as padres y madres han tenido también su momento, donde hemos convivido todos juntos durante una actividad en la naturaleza y probado recetas preparadas por los asistentes.

Tras la finalización de estas actividades, esperamos que los/as chicos/as vuelvan con las pilas cargadas, ya que tras la finalización de las vacaciones, daremos comienzo al nuevo curso en los primeros días del mes de septiembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *