En este taller, en el que han participado 17 jóvenes y que se ha desarrollado entre los días 29 de abril y 9 de mayo de 2019,  se han trabajado distintos aspectos que influyen a la hora de buscar un empleo. Todo ello con el fin de que los/as jóvenes sean conscientes de la importancia de conocerse a sí mismos y saber hasta dónde quieren llegar, confronten sus perfiles con lo que realmente se exige desde el mercado laboral y crear un plan de acción individualizado donde puedan ser más efectivos/as a la hora de la  búsqueda.

Por este motivo, el taller de Búsqueda Activa de empleo se ha centrado principalmente en el autoconocimiento personal y profesional, las relaciones laborales y las actitudes. Se ha trabajado asimismo contenidos, tales como: la carta de presentación,  el currículum vitae, la entrevista y las diferentes técnicas de búsqueda activa de empleo. Además, la puesta en práctica  de distintas estrategias conocidas para poder salir airosos de distintos momentos, destacando nuestras competencias y habilidades.

Se incide en la importancia de ir adquiriendo más habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, que nos faciliten esa búsqueda, en la mejora de nuestras herramientas y las formas de entrar en contacto con las empresas o las diferentes fuentes de búsqueda de empleo.

Seguimos conociéndonos, descubriendo los que nos gusta y no nos gusta, lo que puedo o no puedo, lo que me falta o lo que no. Esto ha provocado que los/as jóvenes sean conscientes de la importancia de la formación para acceder, con garantías de éxito, a optar por un puesto de trabajo. Saben que no pueden “dormirse en los laureles” y  deben seguir trabajando para lograr sus sueños.

Después de todos esos pasos previos llega el momento de descubrir los distintos recursos para acceder a un puesto de trabajo: bolsas de empleo, agencias de colocación, las diferentes estrategias que tienen las principales empresas para recoger los currículum, … y cómo debemos ir añadiendo nuestros datos para también tener posibilidades de conseguir un empleo ordinario, es decir, desempeñar un puesto de trabajo en una empresa convencional.

Este es el objetivo que nos marcamos desde el inicio de los talleres pre-laborales para lograr la integración de la persona con diferentes capacidades intelectuales. Importante que cada persona cuente con oportunidades reales de desarrollo y aprendizaje, todas ellas encaminadas al empleo y a la plena inclusión.

    Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de La Laguna.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *