Los /as jóvenes participantes en el Proyecto “Yo Quiero trabajar como tú y PUEDO acuden el 11 de Marzo de 2019 a una de las Cápsulas del conocimiento que se ofertan desde el Centro de Empleo y Formación  de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Se lleva a cabo una acción formativa relacionada con el taller que estamos desarrollando “Uso de Redes y Recursos orientados al empleo” y cuyo objetivo es Facilitar recursos y una metodología que permita optimizar la búsqueda de empleo, así como información relevante y de interés para los participantes.

En esta acción formativa denominada Vías y herramientas” se trabajaron las principales herramientas para la búsqueda de empleo con algunas recomendaciones sobre la elaboración del currículum, la carta de presentación y la agenda de empleo. Asimismo se trataron los diferentes recursos e intermediarios laborales como el Servicio Canario de Empleo, las principales Agencias de colocación, las Bolsas de Empleo y las Empresas de Trabajo Temporal. Conocimos también todos los servicios que ofrecen desde el Centro de Empleo y formación como la Bolsa de empleo, ya que están homologados como Agencia de Colocación.

También descubrimos cómo participar en el resto de las Cápsulas de Conocimiento, las sesiones prácticas en el Club de Empleo, los servicios de Gestión de ofertas o Formación y el servicio de Orientación y apoyo laboral con el que cuentan.

 Estos talleres tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad  de los/as  jóvenes y sirven como un instrumento de apoyo para cualquier persona en busca de empleo, mejorando las competencias personales sociales y profesionales.

¿Ponemos nuestro DNI en el currículum o no? ¿Pongo mi dirección?¿La carta de presentación la puedo poner en el cuerpo del Correo?… Todas estas dudas pudieron aclararse al igual que entendieron la importancia de saber utilizar una agenda de empleo para planificar nuestra búsqueda.

En definitiva, los chicos y las chicas se quedaron con el mensaje de que cuánto mejor manejemos las herramientas para el empleo, mayores posibilidades tendrán para mejorar su inserción laboral. Eso no quita que todos podamos  tener “momentos bajos” porque somos personas, y a veces no salen las cosas como queremos, pero no significa que abandonemos en nuestro intento de conseguir el objetivo propuesto.

¡¡El que la sigue la consigue!!

 

Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de La Laguna y  Acción Bankia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *