Del 28  de enero  hasta el 7 de febrero de 2019 , y dentro del proyecto laboral “YO Quiero Trabajar como Tú y PUEDO”, se llevó a cabo el taller “Habilidades Laborales y Trabajo en Equipo” del que se beneficiaron 15 jóvenes. El objetivo de esta formación fue Conocer  y poner en práctica las habilidades laborales necesarias para desenvolverse con éxito en un ambiente laboral.

Para desarrollar las habilidades laborales  y tratar de, no solo conseguir un empleo sino mantener  un determinado puesto de trabajo, es preciso reforzar y/o consolidar determinadas competencias que permitan  a una persona mejorar su capacidad para desempeñar una función en un escenario laboral. Señalar entre otras el desempeño de las tareas propias del puesto,  las habilidades sociales, la toma de decisiones, la adaptación a las exigencias del trabajo, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Para asimilar los contenidos previstos se llevaron a cabo numerosos role-playing,  para que  las dinámicas fueran lo más prácticas posibles, y  donde se recrean distintas situaciones de diferentes profesiones en las que los chicos/as están interesados y así intentar resolver las situaciones que pueden surgir en la vida real.

Se sigue insistiendo en mejorar sus habilidades sociales y la resolución de problemas que, aunque mejoran en general estos aspectos con el paso del tiempo, se crean situaciones nuevas para ellos  que requieren de introducir otras estrategias para solucionarlas.

Como resultado de la formación decir que todos han llegado a la conclusión de que “hay que seguir trabajando para poder usar las habilidades de forma correcta”. “Que hay que seguir mejorando en las tareas y competencias de cada profesión para ser capaces de solucionar  los diferentes problemas/dificultades con los que nos podemos encontrar. “Y que tenemos que poner el máximo interés para mejorar todos estos aspectos”.

Los chicos y chicas siguen avanzando y descubriendo nuevas herramientas que les permitirán en un futuro su integración socio-laboral y la consecución sus sueños.

 

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de La Laguna y Bankia en.acción-Red Solidaria 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *