Desde el 8 hasta el 17 de enero de 2019 se impartió el taller “Actividades Relacionales en el ámbito laboral” en el que participaron 14 jóvenes y cuyo objetivo ha sido Conocer y poner en práctica la producción de propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas necesarias para desenvolverse con éxito en ambiente laboral.

Dentro del taller se han trabajado  contenidos tales como los procesos comunicativos, la capacidad de escucha activa, el compañerismo, el manejo de conflictos, el control de emociones y el trabajo en equipo.

La mejora en estas competencias  relacionales les  ayudarán a los chicos y chicas a tener en cuenta toda una serie de variables que se producen  al entrar en contacto con otras personas, como la capacidad para emitir y comprender mensajes tanto verbales como no verbales, o la capacidad de adoptar una actitud empática entrenando numerosas situaciones.

Los/as jóvenes participantes han sido  conscientes de las carencias de formación en habilidades sociolaborales y se mostraron muy interesados en la adquisición de estas competencias, practicando las situaciones y dándose cuenta de los errores.

 El trabajo grupal ha sido fundamental para que poder ver con mayor claridad las diferentes formas de actuar y la manera correcta de hacerlo, viendo que las competencias donde mayor dificultad tenían son las del autocontrol de sus emociones y la comunicación. Es aquí  donde debemos darnos cuenta de lo importante que es escuchar todos los mensajes para tener la respuesta más adecuada a cada situación.

Seguiremos trabajando estas competencias y habilidades y como Jesús Vidal, ganador de un Goya al  Mejor actor revelación por su interpretación en «Campeones»,   nos demuestra que perseguir sus sueños no es algo imposible y como bien dijo él a nosotros nos viene también a la cabeza  tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad»”, para seguir luchando por conseguir una verdadera inserción laboral en el mercado laboral normalizado.

 

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de La Laguna y Bankia en.acción-Red Solidaria 2018.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *