El pasado 17 de septiembre dio comienzo el proyecto “YO quiero orientarme y avanzar en mi futuro y PUEDO”. Un proyecto cofinanciado por la Obra social La Caixa y que  pretende ofrecer una respuesta integral al colectivo, mediante la implantación de un punto de información, valoración y orientación que aglutine toda la información sobre servicios, centros, prestaciones, proyectos y programas, existentes en la isla de Tenerife, que estén orientados a la mejora de los niveles de autonomía y vida independiente, de las personas con diferentes capacidades intelectuales.

En el proyecto se contempla dar una respuesta formativa a los jóvenes con DCI y a sus familias en las áreas en las que, por una parte, están menos presentes en el catálogo de servicios que se prestan al colectivo y por otra parte, las que más incidencia pueden tener en la mejora de la calidad de vida y en la adquisición de habilidades e instrumentos que optimizan sus niveles autonomía personal y vida independiente.

Este proyecto cuenta con dos profesionales, una trabajadora social y una educadora. Ambas realizan un trabajo conjunto y coordinado que hará posible la consecución de los objetivos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *