Hemos dado comienzo a nuestro proyecto “Dibujando Mi Futuro: entrenamiento en competencias”. Un proyecto financiado por la Fundación CajaCanarias y ejecutado por el Gabinete Psicólogico Guajara. Con el mismo estamos dando respuesta a un grupo de 24 jóvenes.

Este proyecto intenta estimular aquellas áreas desconocidas del cerebro que generen un impacto a muy largo plazo, mediante la promoción de la cultura, el arte y la educación. Se quiere introducir una manera original y novedosa de trabajar, que combine tanto los elementos terapéuticos necesarios para mejorar el desarrollo personal y  social, como artísticos y educativos.

El proyecto incluye cuatro módulos de Arteterapia con diferentes habilidades: desarrollo personal (conocerse a sí mismo), social (conocer y saber interactuar con los demás), de la salud (cuidarse a sí mismo y a los demás) y educativo (saber aprender y sentirse motivado para estudiar a lo largo de la vida.

Con el desarrollo de esta experiencia se pretende Fomentar el desarrollo personal, social y educativo de las personas con diferentes capacidades intelectuales a través de actividades artísticas y de capacitación que les permita una mejor inserción social.

Un placer poder contar con profesionales experimentados y comprometidos con el trabajo que realizan y con un grupo de jóvenes motivados y deseosos de seguir avanzando y mejorando en sus competencias personales.

 

Proyecto cofinanciado por Fundación CajaCanarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *