Equipo educativo del proyecto

Después del merecido descanso del mes de agosto, para los jóvenes participantes, y una vez incorporados en el mes de septiembre, seguimos avanzando en el proyecto “Yo quiero ser independiente y puedo”. Un proyecto que pretende dar una respuesta integral a los/as jóvenes que habiendo terminado, en la mayoría de los casos, su periodo de escolarización reglada como máximo a los 21 años, aún  no están preparado/as ni por edad, ni por conocimientos, ni por habilidades,  para incorporarse de lleno a proyectos de inserción laboral. Teniendo en cuenta siempre sus ritmos de aprendizaje, se pretende que los/as jóvenes puedan ir adquiriendo, reforzando, o consolidando herramientas, competencias y habilidades que les son necesarias para avanzar hacia su plena inclusión en todos los sentidos. 

Es de suma importantancia Proporcionar conocimientos, herramientas y destrezas que permitan a las personas destinatarias, desarrollar una experiencia de interacción con el entorno físico y social más próximo a partir de aprendizajes que favorezcan competencias generables a otros contextos y su participación activa, autónoma e independiente en la sociedad.

Es un proyecto que financia el Cabildo de Tenerife a través del IASS y que está permitiendo dar respuesta, hasta este momento, a más de 40 jóvenes que, de otra manera, verían seriamente mermadas sus posibilidades de realizar actividades formativas que les permitan en definitiva tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *