Melinda ¡cuanto dicen las miradas!

El pasado 12 de septiembre los jóvenes participantes en el proyecto “YO quiero trabajar como tú y PUEDO” tuvieron el placer de poder disfrutar de una sesión de Arteterapia ofrecido, de forma desinteresada, por el Gabinete Psicológico Guajara. Allí estuvieron Melinda Endrefy, psicóloga y responsable del servicio que se presta en esta materia desde el gabinete. También tuvimos el placer de poder contar con la presencia y estimable colaboración de Corina Condor, una profesora de inglés que quiso ampliar su ámbito de actuación profesional conociendo nuevas opciones que antes ni se había planteado y aprovechando sus vacaciones en la isla, venida desde Hungria.

El objetivo de esta formación fue acercar un idioma como el inglés y hacerlo a través de la Arteterapia. Para ello se eligieron palabras que definieron “amor”, “cariño”, “emociones”, etc., para lo que se realizaron diferente tipo de actividades que permitieran desarrollar en los jóvenes la creatividad, a la vez que aprender algunas palabras básicas en inglés, que definieran el resultado de su trabajo.

Hay que decir que la experiencia ha dado mucho de sí. Los jóvenes se mostraron en todo momento motivados, participativos, expresivos, interesados por aprender expresiones en otro idioma y demostrando que saben más inglés de lo esperado. Motivación, emociones y expresión de sentimientos los que también afloraron de las profesionales que llevaron a cabo la formación; expresiones tales como “Es lo que quiero; la experiencia de Asinladi me ha cambiado la vida. Quiero hacer esto para siempre”. Las muestras de cariño de los participantes, sus sonrisas, abrazos, entre tantas otras muestras de afecto, cambian la vida a cualquiera, no solo a los jóvenes. Normalmente los aprendizajes son bidireccionales, son de “ida y vuelta”.

Todo lo que se hace desde la entrega y la motivación tiene el resultado asegurado. Lo que se hace con el corazón se nota.

Gracias Melinda y Corina por ser como sois y dar tanto. No solo sois increíbles profesionales de las que tenemos el privilegio de disfrutar, sois unas maravillosas personas.

Agradecer al Gabinete psicológico Guajara y al servicio de Arteterapia en las personas de Melinda y Corina por su labor desinteresada y la gran labor que realizan. ¡Todo un placer poder estar en tan buenas manos!.

 “Los que no pueden amar tienen la verdadera discapacidad. La maldad, la falta de educación, la prepotencia…, esas son cosas graves. El que ama y sonríe tiene las mejores capacidades del mundo”

(Melinda Endrefy)

Corina, esa mirada no engaña. Ese es uno de los casos donde “una mirada vale más                       que mil palabras”

     Explosión de sentimientos y emociones. El                                lenguaje de los gestos!!

La felicidad a flor de piel. Razón de más para                                seguir en el camino!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *