26 de julio de 2018, última sesión de las acciones formativas desarrolladas en el mes de julio, y último mes antes de volver a abrazar en septiembre el próximo curso. Ahora toca hacer otras cosas, disfrutar de otros entornos y seguir aprendiendo.

Nos desplazamos a la exposición de fotografía subacuática “Los colores del mar” situada en el Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. Los contenidos que se han trabajado en esta jornada están relacionados con la lectoescritura, como la ampliación de vocabulario relacionado con el mundo de la fotografía, el submarinismo y la fauna marina, y lectura de fragmentos de texto informativos de cada fotografía, dotando a los asistentes de herramientas que incrementen la comprensión de textos en otros contextos. 

Tras visualizar la exposición y realizar una lectura informativa, momento en el que  pudimos conocer algunas curiosidades sobre las especies marinas canarias, hemos visitado el Mercado Nuestra Señora de Africa, donde hemos compartido juntos un desayuno y una agradable conversación. Para finalizar, hemos visitado algunas de las calles más emblemáticas del casco histórico como la calle la Noria, para retomar lo aprendido en la sesión de senderismo del lunes sobre la extracción tradicional del canto rojo, en la construcción de casas históricas.

Como conclusión podemos extraer que los chicos/as han aprendido nuevo vocabulario relacionado con la fotografía y el submarinismo.  Además, de manera transversal se ha potenciado la autonomía y la seguridad como peatón, y se han reforzado habilidades de lectoescritura al final de la actividad como uno de los objetivos inicialmente planteados.
Hemos disfrutado de un gran día, donde los jóvenes que han participado en este proyecto “YO Quiero ser independiente y PUEDO” han podido conocerse mejor, reforzado vínculos y ampliado su círculo de amistad.
Agradecer las bonitas palabras que los compañeros Francisco Tomás, Francis y Leti nos han dedicado al final de la jornada, demostrando que estas actividades son muy positivas para mejorar la interacción del grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *