El fin de semana del 13 al 15 de abril de 2018, un grupo de 13 jóvenes, algunos de los cuales eran amigos, y cuatro educadores (dos de ellos voluntarios) participaron en la 2ª convivencia, en un contexto diferente al habitual, contemplada en el proyecto “YO quiero vivir mi propia vida y PUEDO”, un proyecto cofinanciado por la Obra Social La Caixa, Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias. En esta ocasión el destino elegido fue una zona turística y costera en el sur de Tenerife (Los Cristianos-Arona).

El objetivo de la misma fue poner en práctica, una vez más, las habilidades y destrezas trabajadas a lo largo de la ejecución del proyecto. Entre las muchas actividades desarrolladas, se llevaron a cabo las relacionadas con el ocio inclusivo dirigido a jóvenes de sus edades, tanto diurno como nocturno, además de tener una toma de contacto con puestos de trabajo del entorno que en un futuro puedan suponer una oportunidad laboral.

De viernes a domingo los/as chicos/as mostraron sus capacidades y destrezas en la convivencia, realizando distintas actividades colectivas que favorecieron tanto la cohesión grupal como el uso adecuado de espacios y zonas comunes a través de experiencias significativas tanto de carácter vivencial como educativo.

la propuesta de  ocio nocturno llevada a cabo ha tenido por objeto reforzar las redes sociales de los/as jóvenes participantes del proyecto, en distintos contextos normalizados de carácter nocturno, favoreciendo  la inclusión participativa con colectivos de su edad, y poniendo en práctica sus capacidades comunicativas, organizativas y de toma de decisiones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *