20160428_095656

Desde el 27 de abril al 5 de mayo de 2016 y dentro del proyecto de inserción laboral “Cuenta Conmigo” hemos desarrollado el modulo laboral de Restauración. Han participado cuatro alumnos y se ha llevado a cabo en el IES José de Anchieta.

El objetivo de este taller ha sido proporcionar los conocimientos básicos sobre las diferentes herramientas y técnicas necesarias para un correcto desempeño de la profesión de “Ayudante de camarero/a”, así como las claves para el buen atendimiento a los clientes/as.

Con el desarrollo de este modulo laboral se ha pretendido acercar a los alumnos a la profesión de ayudante de camarero/a de una cafetería o restaurante. Se trata de una formación de 24 horas, repartidas en seis sesiones.

Los contenidos impartidos han sido las relacionadas con las tareas principales de un/a ayudante de camarero/a, los conocimientos y aptitudes necesarias para la correcta ejecución de las tareas, las diferentes herramientas que podrán utilizar en este empleo así como trato adecuado hacia los clientes.

La metodología utilizada ha sido, como en todos los talleres que impartimos,  teórico-práctica, ya que se están preparando para el acceso al mercado laboral ordinario y es importante situarlos en esa perspectiva de forma cercana y  real.

De los Módulos Laborales que se han venido ofreciendo en  el Proyecto de Inserción Laboral “Cuenta Conmigo” este es el que menos participación ha tenido posiblemente porque los alumnos  no se sienten preparados/as para una atención al público y muchos dicen, por vergüenza y miedo, no saber afrontar esas situaciones. Sin embargo los/as participantes han experimentado buenas sensaciones ya que han afrontado sus miedos desde cerca y han visto que en este campo pueden existir posibilidades de empleo.

En estas sesiones han aprendido diferentes formas de poner y servir una mesa dependiendo del local para el que trabajemos, así como la necesidad de estar atentos a nuestros/as clientes ya que es necesario que reciban un buen trato y que se lleven una buena sensación del servicio,  para que deseen volver a consumir algo en nuestro local.

Hemos contado con la visita de una camarera que ha servido para afianzar la seguridad en los alumnos así como que despejaran sus dudas. Preguntaran todo lo que pudieran requerir.

Esos días han sido intensos y han dado para todo, tanto aprender como para pasarlo bien, han afinado tanto en el simulacro que lo han hecho de la forma más original,  llegando a recrear en un folio la isla de Tenerife y así usarlo como mantel de papel “genial”, ¿quién no repetiría teniendo un servicio así?…

20160503_112755

20160503_113006

20160503_115747

20160504_093543

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *