Desarrollo personal - B

A lo largo del mes de febrero en el Taller de Desarrollo Personal los beneficiarios han avanzado en materias tan importantes para su vida diaria como son la sexualidad o los estilos de comunicación, entre otros. En este taller lo que se busca es que cada uno explore y experimente sus propias emociones, pensamientos y comportamientos, y más tarde los extrapole a su día a día.

Los temas que se han trabajado a lo largo del mes han suscitado a menudo confusión o sorpresa, así en la sesión que tuvimos de sexualidad, ha habido numerosos momentos verdaderamente graciosos en los que nos hemos reído y disfrutado al máximo, aprovechando ese ambiente distendido y de alegría para que los beneficiarios tuvieran una actitud de sinceridad y apertura emocional. Un clima que, desde luego, favorece la integración de los aspectos personales que se han trabajado.

En cada sesión ha habido una o varias dinámicas para que de forma lúdica cada uno experimentara, por ejemplo, los diferentes estilos comunicativos pasivo, agresivo o asertivo. También han experimentado la sensación de intentar comunicarse con un compañero sin verle (con los ojos tapados) o sin oírle (con unos auriculares puestos), generando situaciones, como antes decía, muy divertidas.

Esperando con mucha ilusión los talleres de marzo, estamos expectantes y con inmensas ganas de continuar trabajando en esta materia, tan importante para la autonomía personal de cada uno de los beneficiarios.

 

Desarrollo personal - A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *