Manejo dinero - C

 

En el mes de febrero el Taller de “Manejo y Gestión del dinero y el Tiempo” ha propuesto a los beneficiarios avanzar en sus conocimientos y habilidades para utilizar el dinero, realizando actividades de compra-venta de productos con dinero real, aproximaciones, ordenación de números de menor a mayor y ejercicios donde han aprendido a gestionar mejor el tiempo que necesitan para realizar una actividad cotidiana, o simplemente avanzar en el conocimiento de los diferentes tipos de reloj.

Las sesiones de trabajo han sido lúdicas y participativas, mostrándose los beneficiarios alegres y con voluntad y esfuerzo para avanzar en las materias que les hemos propuesto, por ejemplo, la de saber interpretar un reloj analógico, observando donde se encuentra la aguja de la hora y donde la aguja de los minutos. También se han utilizado catálogos de grandes superficies para que se familiaricen con los precios de los productos y así saber si con el dinero que llevan encima pueden comprar un producto determinado. Además se les ha animado a realizar la compra de ese producto imaginario, teniendo que pagar y después calcular las vueltas que le van a dar, tratando siempre de crear una situación lo más parecida a la que se van a encontrar en la calle en un local comercial real.

Esperando los talleres de marzo con ilusión, seguiremos avanzando en los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolvernos con mayor autonomía en la sociedad.


hdr

Manejo dinero - D

Manejo dinero - A

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *