IMG_4746

foto para DIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS-1-3-16

Formación avanzada de profesionales

Los pasados días 25, 26 y 29 de Febrero del 2016 el equipo educativo y el voluntariado de ASINLADI participaron en la 2ª Fase de la Formación “Construyendo Sexualidades” que tuvo lugar en Los Realejos de la mano de los profesionales Carlos de la Cruz y Natalia Rubio, presidenta esta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Se trata de una formación muy específica dirigida a dotar de herramientas de actuación en el ámbito de la sexualidad tanto a profesionales como al voluntariado que trabaja con el colectivo de personas con diferentes discapacidades intelectuales.

Estos días han servido para salir con nuestras mochilas profesionales llenas de sensaciones y motivaciones para llevar a cabo unas  mejores prácticas a la hora de abordar este tema con nuestras “joyas de la corona” (como bien dice Natalia Rubio). Teniendo en cuenta el tabú que puede resultar este tema para la sociedad en general y en concreto para algunas de las familias de estos jóvenes.

Esperamos ansiosos y con muchas ganas la llegada de la 3ª Fase para completar esta formación que nos ha brindado la oportunidad de tener, para algunos, un primer contacto con esta realidad de realidades. Para otros la posibilidad de seguir avanzando y consolidando aprendizajes iniciados en convocatorias anteriores.

sexualidad4-formación inicial

sexualidad7-formación inicial Profes. y voluntariado

Asistiendo a la formación inicial: profesionales y voluntariado

IMG_4718

Asistiendo a la formación de AVANZADOS el 29 de febrero

Sexualidad

El día 1 de Marzo del 2016, tuvo lugar un espacio dedicado a la formación del grupo de jóvenes que forman parte de nuestros proyectos. Algunos profesionales pudieron compartir con ellos, para nutrirse  en primera persona de las herramientas de actuación utilizadas por los intervinientes y que podremos tomar de ejemplo para el trabajo que realicemos con ellos en nuestra entidad.

Los chicos y chicas  participaron y disfrutaron y activamente de  las dinámicas que propuso Natalia Rubio y pudieron solventar todo tipo de dudas e inquietudes acerca de la sexualidad. Para muchos de ellos, esta ha sido su primera experiencia en este tipo de formación. Otros, ya bastante veteranos en el tema, han dado un paso más en reforzar lo vivido y aprendido en anteriores ocasiones. Todos ellos encantados de que de una vez por todas esta temática se aborde con la máxima normalidad, que ya va siendo hora, a pesar del sonrojo que para parte de ellos supone tratar abiertamente este tema.

IMG_4730 (1)

IMG_4732

IMG_4733

IMG_4735

IMG_4738

IMG_4740

IMG_4739

IMG_4741

IMG_4743

IMG_4732

GRACIAS  Natalia Rubio, gracias Carlos de la Cruz y gracias al Ayuntamiento de los Realejos por llevar a cabo conjuntamente iniciativas de este calado y darnos la oportunidad de seguir creciendo, como entidad y como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *