taller lectoescritura2 jpg         comprensión lecto-escrita3     taller lectoescritura

Desde el pasado 22 al 25 de Febrero de 2016 tuvo lugar en las instalaciones de Asinladi la 5ª Acción Formativa enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral “Cuenta Conmigo”. Se trata de un taller de “Apoyo a la Comprensión Lectoescrita” con una carga lectiva de 12 horas en total y donde el objetivo perseguido fue  reforzar las competencias en el área de la comprensión lecto escrita de los participantes en el proyecto.

No podemos obviar que nos encontramos desarrollando un Proyecto de Inserción Laboral donde se entrena al alumnado en diversas habilidades prelaborales y laborales con el objetivo de que algunos de nuestros beneficiarios pueda integrarse en una empresa ordinaria; para ello resulta fundamental reforzar su comprensión lectora puesto que en un puesto de trabajo existe una gran cantidad de información que deben saber interpretar.

El taller resultó ser muy dinámico y exitoso debido al carácter práctico del mismo que desde el primer momento captó una gran curiosidad, motivación e interés del alumnado,lo cual facilitó mucho el desarrollo del mismo y la consecución de los objetivos que se habían planteado desde un principio.

En este momento en el que nos acercamos al final de la fase teórica de nuestro proyecto, seguiremos trabajando en esta línea e informando de cómo trabajamos y de cómo vivimos estas experiencias.

comprensión lecto-escrita1

comprensión lecto-escrita2

comprensión lecto-escrita4

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *