cabildo1

Doña María José Cabrera Lavers-Secretaria

A lo largo del año 2015, y a través de la Oficina del Voluntariado, “Tenerife Solidario”, se constituyeron 23 plataformas de Crowdfunding para otras 23 entidades de voluntariado.

Estas entidades lanzaron sus campañas, con un resultado muy positivo, ya que se consiguió más del 90% de las cantidades que se solicitaron, e incluso, en  un alto porcentaje de Asociaciones,  cantidades superiores a las requeridas como mínimas para llevar a cabo los proyectos, teniendo en cuenta que ha sido una experiencia  pionera  y única en toda España.

Esto ha sido muy satisfactorio y ha abierto las puertas a otro tipo de financiación de las entidades de voluntariado.

El día 29 de febrero, tuvo lugar, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, el acto de entrega de diplomas acreditativos de la creación de las plataformas, y finalización con éxito de las campañas, a estas 23 asociaciones.  Este acto estuvo presidido por Doña Cristina Valido García Vicepresindenta Segunda y Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, contando con la presencia de Don D. Ángel González, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Cofundador de Universos Crowdfunding.

Una vez entregados los diplomas a las Asociaciones, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos, a todas las personas que participaron en los cursos de preparación y cualificación para la creación de plataformas de crowdfunding, entre las que se encuentran la Presidenta, Doña Benedicta Cordero Cordobés y la Secretaria, Doña María José Cabrera Lavers.

Al acto acudió, en representación de ASINLADI, la Secretaria, que en nombre de la Asociación, felicitó a las entidades asistentes y a la plataforma del voluntariado por el éxito obtenido.

ASINLADI no tuvo la posibilidad de participar el pasado año, pero  tiene previsto hacerlo en la  del año 2016,  creando  nuestra plataforma y lanzando  nuestra campaña de Crowdfunding. Les mantendremos informados.

Contaremos con la colaboración de toda la gran familia de ASINLADI para que sea un éxito, pensando siembre en el futuro de  nuestros chicos y chicas.

cabildo6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *