Enero 2016

FOTO-ACERCANDONOS AL CARNAVAL8

Recientemente, los chicos y chicas de ASINLADI, invitados por la afilarmónica NI-FU NI-FA, murga pionera en Canarias, visitaron sus instalaciones en su sede de la C/ La Noria  y compartieron innumerables vivencias. Fueron muchas las emociones vividas en las casi dos horas que duró la visita.   Mostraron gran interés por preguntar cuáles eran sus días de ensayo, si podían volver y compartir otros momentos como ese con ellos, por qué ellos mismos hacían sus propios instrumentos, quién o quienes eran los encargados de hacer las letras, y un sin fin de preguntas que despertaron en ellos su mayor interés.   Fueron testigos, casi en primicia, de su disfraz para este Carnaval, de  todo su repertorio de disfraces a lo largo de su historia, de cómo realizan sus instrumentos y como han ido evolucionando. Disfrutaron de todo el repertorio de canciones, cantando, participando con las palmas y bailando sin parar.En fin, un sin fin de emociones sentidas que les han quedado grabadas en su memoria, para el recuerdo.

Este tipo de actividades, tal como recoge nuestro Plan Anual, son propuestas por los chicos. Son ellos los que deben decidir y elegir por consenso, qué actividades quieren hacer y en qué momento. Todas sus propuestas son debatidas y analizadas para finalmente ser consensuadas por todo el grupo y planificarlas. Partimos de que nuestro ocio tiene que se inclusivo y que las personas con diferentes capacidades intelectuales vayan ganando control y experiencia en sus vidas. Ser más independientes y decidir lo que cada uno quiere hacer en diferentes aspectos.

Esta visita fue algo más que una mera visita. Con todo ello pretendemos  seguir concienciando a la sociedad para seguir creando entornos más accesibles, que no solo se limita a eliminar obstáculos físicos sino que debe incorporar este enfoque de calidad de vida e igualdad de oportunidades y tener en cuenta ámbitos como la sensibilización, entre otros.

Gracias FUFA  por hacer que esas barreras sociales se vayan derribando cada día.

FOTO-ACERCANDONOS AL CARNAVAL7

CARNAVAL10

CARNAVAL 11

ACERCANDONOS AL CARNAVAL9

CARNAVAL 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *