DSC_0102

El 3 de diciembre de 2015, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la asociación ASINLADI participó en la I Jornada sobre la Inclusión Plena de las Personas con Diversidad Funcional que organizaron el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Se llevaron a cabo talleres dinamizados por distintas ONG´s y personas voluntarias, con la finalidad de acercar y dar a conocer sus experiencias y proyectos. Así mismo, se desarrollaron varias ponencias para informar sobre los objetivos y actividades que cada entidad persigue, a la vez pretendían concienciar y sensibilizar a la población:

  • La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, con sus ponencias: “Quién cuidará de nuestro hijo/a con discapacidad” y “El ejercicio de la tutela”.
  • Sinpromi, con “Integración laboral de las personas con discapacidad, Empleo con Apoyo”.
  • Asociación San Juan, con “Personas necesitadas de cuidados anímicos especiales, un mundo por descubrir”.
  • Apanate, con “El autismo y los sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación”.
  • ASINLADI, con “Inclusión y Normalización, queremos tener voz”. La charla fue impartida por la Presidenta y un grupo de cinco alumnos beneficiarios de los distintos proyectos. Nos centramos en explicar la Misión, Visión, Valores de la asociación, a la vez que los diferentes proyectos que llevamos a cabo. Todos ellos con la finalidad de conseguir la máxima autonomía y vida independiente de las personas con diferentes capacidades intelectuales. Cada uno participó contando su experiencia en los distintos proyectos, su grado de satisfacción y lo que espera conseguir como joven en un futuro próximo, que no es otra cosa que la que puede esperar conseguir cualquier joven de su edad.

En conclusión, decir que fue una Jornada enriquecedora, toda vez que son las primeras jornadas, de esta índole, que se celebran  en la isla de La Gomera.

DSC_0141

DSC_0156

DSC_0117

DSC_0120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *