autonomia II-primer trimestre5- 2016Enero 2016

Desde el comienzo del curso en Octubre del 2015 hasta la fecha, hemos estado desarrollando el taller de AUTONOMÍA II que se imparte los viernes de 17:00 a 20:00 horas. Este taller siempre ha estado dirigido a la formación de habilidades prelaborales, pero éste curso hemos decidido darle un enfoque nuevo que vaya un poco más allá de lo trabajado  hasta ahora ya que los beneficiarios han adquirido estas competencias.

Actualmente, nos encontramos inmersos en la elaboración del Perfil Laboral Individual, ya que se trata  de personas muy jóvenes que no han tenido ninguna experiencia labora. Por esta razón y porque nos encontramos desarrollando un Proyecto de Inserción Laboral, hemos considerado que como la primera experiencia laboral de las personas es de suma importancia para las expectativas futuras de empleo, vamos a llevar a cabo con cada chico empleable un desarrollo de itinerarios laborales personalizados, de ésta manera, nos centraremos en los gustos, deseos e intereses de las propias personas para encaminar su futuro laboral.

El Perfil Laboral Individual trata de eso, de partir de los gustos e intereses de las personas para elaborar un itinerario personalizado, ahora mismo, en las sesiones de Autonomía II, los chicos se encuentran indagando en sus expectativas, descubriendo diferentes puestos de trabajo, las funciones específicas que se desarrollan dentro del mismo y las cualidades personales necesarias para desempeñarlo de una manera óptima.

Durante el descubrimiento de diferentes puestos de trabajo, hemos realizado varias salidas para visitar diferentes establecimientos y de ésta manera conocer las funciones propias del puesto y las cualidades personales necesarias para el mismo. Cuando a un chico, le interesa un puesto de trabajo en concreto, se lleva a cabo un análisis de compatibilidades entre las cualidades de la persona y las necesarias para desempeñar dicho puesto de trabajo.

Ahora mismo nos encontramos en una fase preciosa de descubrimiento y de forjar nuevos caminos y expectativas, a medida que vayamos avanzando, informaremos de cómo prospera nuestro acercamiento al mundo laboral, pero les podemos asegurar que  ¡¡la experiencia promete!!

autonomia II-primer trimestre1- 2016

autonomia II-primer trimestre3- 2016

autonomia II-primer trimestre4- 2016

FOTO-ACERCANDONOS AL CARNAVAL1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *