TALLER INFORMATICA1

El pasado 20 de Noviembre finalizó el Taller de “Informática, Internet y Redes Sociales para Empleo”,  siendo la primera acción formativa que se realizó dentro del Proyecto de inserción laboral “Cuenta  Conmigo” que este curso estamos llevando a cabo por primera vez.

Consideramos que el  trabajo es una actividad que dignifica al ser humano  en su dimensión personal-social, puesto que le permite desarrollarse como persona social y participar junto con otros en la vida productiva de su comunidad.

Es a través de la educación que el hombre adquiere su desarrollo personal y social posibilitando su participación como miembro activo de la sociedad. Para ello es preciso desarrollar competencias que le permitan operar sobre la realidad,  utilizando adecuadamente todos los recursos que se encuentren a su disposición. Partiendo de esa consideración, entendemos que es la Informática una herramienta a la que le debemos prestar el máximo de atención, no solo por las posibilidades que nos ofrece en todos los campos de la información, trabajo, etc., sino  porque es necesario que se manejen con la necesaria precaución.

Se han utilizado diferentes buscadores que proporcionan las redes para que los chicos/as recabaran la información que les pareciera útil,  tanto de empleo como a nivel personal, incluso se dieron búsquedas no tan agradables por el atentado en París, espacio en el que por petición del grupo se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Como bien dijimos en nuestro primer encuentro nos subimos nuevamente en el tren del aprendizaje donde no solo adquirimos conocimientos sino compartimos sentimientos, fortalecemos vínculos, conocemos nuevos compañeros, etc.

Una experiencia donde seguimos caminando por las vías del aprendizaje,  donde paramos en cada estación para reflexionar e interiorizar las pautas nuevas para llegar a nuestro objetivo final, la inserción laboral.

TALLER INFORMATICA3

TALLER INFORMATICA2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *